Computador corporativo o para el hogar ¿Cuál elegir?


Computador empresarial o de hogar, ¿Cuál elegir?

 COMPUTADOR EMPRESARIAL O DE HOGAR ¿CUÁL ELEGIR?   

Con la actual oferta del mercado tecnológico, la cual incluye una amplia variedad de equipos con configuraciones diversas, diseño y precio. ¿Cuáles son los pasos que usted debe tener en cuenta antes de realizar la compra? Esta es una pequeña guía que puede ayudarle a escoger el tipo de Pc adecuado para sus necesidades.

 

Computador empresarial vs de hogar

Las aplicaciones que requiere una persona que sólo necesita navegar en internet, escuchar música, ver videos y usar Microsoft Office, aplica un modelo de equipo completamente al de un usuario que busque acceso remoto de la información empresarial, mantenerse en constante movimiento (Visitando clientes) creando o revisando material que exija gran rendimiento gráfico o multimedia.

 

Seguridad

En el caso de los PC empresariales, este es un aspecto especialmente desarrollado. Sistemas de acceso por medio de huella digital, funciones para salvaguardar la integridad de la información, entre otros, hacen parte de las características que no están dentro de portátiles o máquinas de escritorio de consumo o masivos.

 

 Diseño

Las máquinas dedicadas al hogar o al entretenimiento cuentan con una aspecto más elaborado, enfocado en otorgar al usuario la opción de personalización y adecuación a su gusto (Colores, diseños, luces en el teclaro, aspecto materializado, juveniles o fashion, etc) que por lo general no hacen parte de la oferta de computadores de tipo empresarial.

 

Funciones de administración Remota

Es otra de las funcionalidades muy propia de los equipos empresariales que permiten controlar su operación, instalar aplicaciones y resguardar de forma efectiva la información confidencial desde un pc centralizado en la empresa.

 

Tamaño

Los equipos ultralivianos, potentes y bien configurados se encuentran principalmente en la gama de equipos empresariales. Si bien en la gama de consumo o masiva existen netbooks, similares a un laptop común, solo que cuentan con una configuración básica y de ahí su menor precio, en realidad no son comparables con un equipo corporativo y cuentan con funcionalidades básicas. Normalmente, los equipos de consumo son más grandes y pesados que los empresariales, pues no hay una necesidad alta movilidad y transporte, contrario a lo que sucede en el caso de los negocios.

 

 Batería

Tradicionalmente, por ser equipos que son utilizados en jornadas prologadas de trabajo en movimiento, los equipos empresariales poseen cualidades internas (Procesadores y discos duros “inteligentes”) que ahorran energía en tiempos muertos de operación, así como sistemas de betería con mayor capacidad, que en conjunto otorgan al empresario una mayor autonomía para desarrollar sus actividades laborales.

 

Programas

Los equipos empresariales cuentan con características para acceder a ellos de forma remota, con fines como la configuración de seguridad de la información, y el intercambio de datos y operaciones. Aunque el manejo de archivos y contenidos audiovisuales en los equipos de consumo exige mayor capacidad de almacenamiento y memoria RAM, hay otro tipo de funcionalidades no relacionadas con el diseño que aún distancian a ambos tipos de máquinas.

 

Precio

Por las razones anteriormente mencionadas, los equipos de consumo son mucho más económicos que los desarrollados para actividades empresariales. Muchas veces la persona o compañía puede cometer el error de adquirir equipos destinados a labores den el hogar para proveer   a su personal corporativo por la diferencia de precio. Sin embargo, el plazo mediano evidencia la falta de otro tipo funcionalidades que si poseen los equipos corporativos.

 ¡Solicita tu diagnostico totalmente GRATIS!

Al hacer clic en el "Solicitar", acepta nuestra política de tratamiento de datos.

Compartir en: Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+