NIIF


NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA

Propiedad planta y equipo‚ (NIC 16,40,36,5)

  • Depreciación:Manejo de diferentes tipos de depreciación y cambio del método de depreciación en cualquier momento.
  • Vida táctil:Permite el cambio de la vida táctil en cualquier momento.
  • Descomponetización de los activos: Permite manejo de los activos por componentes.
  • Costeo de los activos:Administra el modelo del costo y modelo por revaluación.
  • Deterioro de los activos:Control de perdidas por deterioro y la recuperación hasta el máximo valor recuperable.
  • Manejo de activos no corrientes disponibles para la venta (NIIF 5).
  • Gestiona las propiedades de inversión (NIC 40) las cuales no generan depreciación pero permite todas las demás operaciones como revaluaciones, etc.
  • Unidad generadora de efectivos:Permite la agrupación de los activos por UGE.
Novasoft ERP

Deterioro de la cartera (NIIF 9)

  • Materialidad: Permite la evaluación de la cartera de forma individual por cliente de acuerdo con su materialidad.
  • Análisis por grupos: Define diferentes variables de agrupamiento para análisis de aquellos clientes que no cumplen el criterio de materialidad.
  • Permite realizar el deterioro de cartera por periodo de acuerdo con las polí­ticas contables de la empresa.
  • Permite el manejo del costo amortizado.

Inventarios (NIC 2)

  • Valor neto realizable: Permite manejar esta variable en un activo una vez descontados los gastos requeridos para su venta.
  • Gastos de financiación: Manejo de los gastos de financiación en las compras a crédito.
  • Costo NIIF vs costo local: Permite valorizar los inventarios manteniendo un acumulado del costo NIIF y otro del costo local.
  • Manejo de descuentos por volumen desde los documentos de compra afectando los productos adquiridos. Permite reversión en caso de no lograr la meta.
  • Ventas a crédito: Permite la administración de ventas a crédito manejando los ingresos por financiación.
  • Prestación de servicios: Los ingresos se reconocen en proporción con el avance de la prestación del servicio.
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