Con la llegada de las tecnologías digitales, los servicios de guardado en la nube o cloud se han vuelto muy importantes para que tu empresa adquiera rapidez y eficacia en cualquier aspecto. Servicios como Microsoft Azure son muy buenos tanto para agilizar procesos como conservar tus archivos importantes siempre muy seguros. A continuación, te diremos cuándo y por qué usar esta tecnología te beneficiará a ti y tu empresa.

¿Por qué es bueno para tu empresa usar el almacenamiento en la nube?

Sabemos que, como buen empresario, tu mayor objetivo es la optimización de procesos y, además, que sean lo más eficiente y den los mejores resultados. En las empresas existe una gran cantidad de papeleo, pedidos y demás cosas que, por lo general, debes tenerlos a la mano por si ocurre algo inesperado. Lo que sucede aquí es que tener tanto papeleo es una cosa muy molesta y requiere de mucha atención.

Para que todos tus archivos estén seguros, no se pierdan nunca y los puedas usar en cualquier momento, los servicios de cloud como Microsoft Azure te ofrecen la posibilidad de gestionar todos estos archivos. Guardar copias y tener la seguridad que siempre estarán ahí, cosa que no ocurre siempre con el papeleo escrito o impreso.

Estas son algunas razones para que decidas usar los servicios de cloud en tu empresa:

– Proteges tus archivos importantes de pérdida o robo.

– Cuentas con un soporte de copias de seguridad.

– Se requieren solo unos segundos para encontrar un archivo entre miles.

– Se ahorra mucho dinero en impresiones, ya que todo el material sería digital.

¿Cuándo es bueno optar por contratar los servicios en la nube?

Puede que tu empresa esté en proceso de expansión, cada vez llegan más y más clientes. Todos los procedimientos en tu compañía se verán incrementados y esto, por ende, aumentará el flujo de trabajo. Entonces, para que ni tú ni tus trabajadores se vean envueltos en toneladas de trabajo y manejo de papeleo, empezar a usar el almacenamiento en la nube es ideal para minimizar la tarea que requiere esto y poner más atención a otros procesos.

Las tecnologias cloud siempre estarán disponibles para el uso de datos o archivos compartidos y, como tu empresa está creciendo cada vez más, este servicio hará que reduzcas una buena cantidad de trabajo.

Procedimientos para empezar a usar los servicios de Azure en tu Pyme

Ahora ya conoces cuándo es bueno y por qué empezar a usar los servicios de guardado en la nube. A continuación, te explicaremos un poco acerca de cómo se realiza el proceso.

1. En primer lugar, vas a empezar eligiendo un plan adecuado para tu flujo de trabajo. Esto depende de qué tanto papeleo se realice al día, de cuánto pesen tus archivos y el manejo que les quieras dar.

2. Tu empresa empezará a realizar formularios virtuales para poder digitalizar todo el papeleo nuevo. Además, lo beneficioso de esto es que se puede imprimir en cualquier momento o guardar copias en la nube. Por otro lado, con el papeleo antiguo que es muy importante, también se procede a hacer una digitalización ordenada y, posteriormente, subirlo al servicio en línea.

3. En todo caso y momento, tendrás un acompañamiento profesional que te indicará lo que debes hacer y te solucionará cualquier duda. Además de que el servicio siempre será seguro contra ataques informáticos.

No es nada complejo empezar con el uso de Microsoft Azure, incluso trae muy buenos beneficios para tu empresa. Lo más importante siempre será la calidad y el tiempo que tome la realización de una tarea. Los servicios en la nube están dispuestos 100 % para ti.

¿Cómo podemos ayudar a su Empresa?

Ofrecemos soluciones integrales en tecnologías de la información para generar transformación digital en su compañía

Te podría interesar: E-book Beneficios de Microsoft Azure

Somos Silver Partner de Microsoft Colombia

Solicita completamente gratis diagnóstico de Microsoft Azure con nuestros expertos

Ante cualquier pregunta no dude en contactarse con nuestros expertos en Microsoft: 

(4) 6052463 / (+57) 3014936456

socialmedia@gestionsystem.com.co

Conozca a nuestros Clientes

Conozca algunas de las marcas que han confiado en nuestra labor y en las cuales hemos iniciado el proceso de transformación digital de forma efectiva.

Guiamos su organización en el cambio tecnológico

Contáctenos para que uno de nuestros expertos lo apoye con asesoría tecnológica