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Cómo evitar la pérdida de información histórica del Talento Humano

por Gestion System | Abr 1, 2022 | Contenidos directores RR.HH, Contenidos para directores TI, Seguridad Informática, Tecnología | 0 Comentarios

La información es uno de los activos más importantes de la empresa y una de las preocupaciones más grandes en las áreas de talento humano es la pérdida de información de los registros históricos de los empleados y exempleados y la falta de mecanismos para salvaguardar esta información de gran volumen, por tal motivo debemos aprender a protegerla como parte del plan estratégico de las empresas.

 Las brechas de seguridad son un problema que afecta la productividad de las empresas , para evitar la pérdida de información histórica del área de talento humano y general de toda la empresa, se debe realizar desde las áreas de infraestructura un diagnóstico de la sensibilidad de la información por cada usuario que interactúe con la misma y así identificar el tráfico y recorrido de la información para implementar procesos y políticas que permitan salvaguardar la información y para tal fin presentamos 9 consejos para realizar este proceso:

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1- Controlar el acceso a la información: Aplicar la política de acceso según necesidad es una de las mejores formas de minimizar el impacto del error humano en la seguridad de la información según los perfiles de cada usuario, de manera que cada tipo de empleado sólo podrá acceder a determinada información, la que necesite para desarrollar su trabajo.

Al final, si una persona no tiene acceso a determinada información vital de la empresa, nunca podrá ponerla en peligro.

2.   Concienciar a cada integrante de la empresa: Un error habitual al pensar en la seguridad de la información en la empresa…

Descarga nuestra guía Aquí

Articulo por:  Stefany Hernández

Líder SG-SST Gestion System S.A.S.

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